Comunicate Digital
 Sábado, 24 de febrero de 2018
youtube facebook twitter RSS
Buscar en:
btnTlaxcala btnPuebla
 
 

Ingenierías UDLAP fueron acreditadas internacionalmente

Ingenieras-UDLAP-fueron-acreditadas-internacionalmente-18102016-145743.jpg
 Comunicatedigital.com Foto: ESPECIAL
 Martes, 18 de Oct del 2016

Cuatro programas de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla fueron avalados por la Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc. (ABET), la acreditadora académica más importante del mundo en el terreno de la ingeniería y la tecnología.

Tras un arduo proceso los programas de Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica de la Universidad de las Américas Puebla fueron acreditados por dicho organismo internacional por un periodo de 6 años; mientras que la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica lo fue por dos. Así lo expresó el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la UDLAP, quien puntualizó que para lograr la acreditación algunos requisitos son: tener egresados de las licenciaturas a evaluar, acudir a simposios de la ABET, presentar un auto estudio y recibir a personal evaluador en el campus.

“Ellos revisaron los laboratorios, al área de trabajo de profesores, la Biblioteca y áreas administrativas; para darnos un predictamen, donde nos remarcaron aspectos muy fáciles de cumplir, como poner los objetivos de los programas acreditados en la página web principal de la universidad, tanto en español como en inglés, para ser consultados por cualquier persona”, comentó el decano de la Universidad de las Américas Puebla.

Al tener una acreditación de esta magnitud, la Escuela de Ingeniería de la UDLAP adquiere un carácter internacional que conlleva dos ventajas, acorde al Dr. Raynal Villaseñor: la primera es un posible incremento en la matricula, debido a que los estudiantes y padres de familia tienen un sustento de que las licenciaturas están ratificadas por una organización internacional; la otra es la eventualidad de recibir estudiantes norteamericanos, pues las universidades de Estados Unidos no avalan cursos que no estén acreditados por la Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc.

El reto ahora es lograr que el 100% de las licenciaturas de ingeniería estén acreditadas a nivel internacional por la ABET, hablando específicamente de someter a revisión el siguiente año a Ingeniería Química, Ingeniería de Alimentos e Ingeniería en Sistemas Computacionales. “Supongo que será un proceso más fácil pues ya tenemos experiencia y nos conocen, esto nos debe facilitar mucho el acreditar esos tres programas el año que entra”, resaltó el Dr. José Ángel Raynal Villaseñor.

La Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc. es un organismo fundado en 1932 en Estados Unidos, con la intención de acreditar programas de colegios y universidades en las disciplinas de ciencia aplicada, informática, ingeniería y tecnología de ingeniería a nivel de asociado, licenciatura y maestría. Bajo la firme convicción de que los estudiantes estén seguros que un programa cumple con los estándares de calidad para forjar egresados preparados para entrar en el campo laboral globalizado. Cuenta con una plantilla de más de 2,200 expertos evaluadores distribuidos en diferentes países, por ejemplo, en México, Ecuador, Colombia, Chile y Perú.

Para más información visitar la liga: https://youtu.be/GiIiAC4VkPY donde podrán observar en video la entrevista del Dr. José Ángel Raynal Villaseñor, decano de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de las Américas Puebla.

comments powered by Disqus
 
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com