Comunicate Digital
 Sábado, 24 de febrero de 2018
youtube facebook twitter RSS
Buscar en:
btnTlaxcala btnPuebla
 
 

UDLAP e Instituto Nacional de Cancerología trabajan en el combate frente al Cáncer

UDLAP-e-Instituto-Nacional-de-Cancerologa-trabajan-en-el-combate-frente-al-cncer-17102016-143824.jpg
 Comunicatedigital.com Foto: ESPECIAL
 Lunes, 17 de Oct del 2016

La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Nacional de Cancerología signaron un convenio de colaboración.

La Universidad de las Américas Puebla y el Instituto Nacional de Cancerología signaron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar en acciones conjuntas que resuelvan problemas relevantes de salud pública. A la ceremonia acudieron por parte del Instituto Nacional de Cancerología, el director general, el Dr. Abelardo Meneses García; el jefe de Educación Médica Continua y Posgrado, el Dr. Jorge García Méndez y el jefe de Medicina Nuclear, el Dr. Osvaldo García Pérez. De la UDLAP asistieron el rector de la universidad, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista; la vicerrectora académica, la Dra. Cecilia Anaya Berríos; el decano de la Escuela de Ciencias, el Dr. José Daniel Lozada Ramírez y el Dr. Alejandro Porras Bojalil, director académico del Departamento de Ciencias de la Salud.

La Universidad de las Américas Puebla busca con este convenio fortalecer los lazos educativos y las políticas de salud preventiva, “comprometiendo a nuestras instituciones a trabajar de manera conjunta y coordinada en la formación, capacitación y actualización de los recursos humanos para la salud”, expresó el director académico del Departamento de Ciencias de la Salud UDLAP, el Dr. Porras.

El Instituto Nacional de Cancerología es un organismo descentralizado de tercer nivel, dependiente de la Secretaría de Salud; que brinda atención médica especializada a enfermos oncológicos siendo además un centro de referencia y órgano rector del cáncer en México, desde su fundación en 1946, además de contar con programas de posgrado de alto nivel.

Con convenios de esta magnitud la Universidad de las Américas Puebla busca fomentar el intercambio de personal académico, colaborar en el diseño y ejecución de proyectos específicos de investigación que permitan desarrollar métodos y técnicas destinadas a la prevención y control de procesos oncológicos, así como la organización y realización de eventos científicos y académicos donde se destaquen programas de control y prevención de cáncer, y la implementación de estrategias nacionales para la detección temprana del cáncer para así poder reducir los índices de mortalidad que esta enfermedad causa en el país.

“Hoy materializamos el sueño de vincular la parte académica con la parte asistencial, pues el cáncer no sólo se combate con fármacos, sino principalmente con investigación, con el aprendizaje desde las aulas. Agradecemos a la Universidad de las Américas Puebla por acoger nuestro programa y unirse a esta necesidad de generar investigación para el tratamiento del cáncer”, expresó el Dr. Jorge García Méndez.

comments powered by Disqus
 
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com