Comunicate Digital
 Sábado, 24 de febrero de 2018
youtube facebook twitter RSS
Buscar en:
btnTlaxcala btnPuebla
 
 

Inicia la temporada de otoño 2016 de la Filarmónica 5 de Mayo

Inicia-la-temporada-de-otoo-2016-de-la-Filarmnica-5-de-Mayo-14102016-134839.jpg
 Comunicatedigital.com Foto: ESPECIAL
 Viernes, 14 de Oct del 2016

Primer concierto, sábado 15 de octubre, 18:00 horas.

Auditorio de la Reforma, entrada libre.

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Puebla invitan al primer concierto de la Filarmónica 5 de Mayo correspondiente a la Temporada Otoño 2016. El concierto será dirigido por Fernando Lozano y se realizará el sábado 15 de octubre a las 18:00 horas en el Auditorio de la Reforma (Zona Histórica Los Fuertes). La entrada es libre, no se necesita boleto.

La Filarmónica interpretará en esta ocasión un programa conformado por Obertura “Rienzi” y Preludio y Muerte de Amor, de “Tristán e Isolda”, de Richard Wagner; “La tumba de Couperin”, de Maurice Ravel; y “El Pájaro de Fuego” (suite de 1919), de Igor Stravinsky.

Este año la Filarmónica 5 de Mayo ha presentado con éxito las Temporadas de Primavera y Verano 2016, aunado a las funciones especiales de ópera: Carmen, Gianni Schicchi y Madama Butterfly, y la opereta La Viuda Alegre. Además presentó el ballet del Lago de los Cisnes.

Rienzi, el último tribuno” es una de las óperas menos difundidas del compositor alemán Richard Wagner. Después de sus primeras creaciones escénicas, “Las hadas” y “La prohibición de amar”, vendría esta ópera terminada en el año de 1842. Se trata de un drama ideado a la manera de la gran ópera francesa, con enormes coros, suntuosos decorados, gran orquesta y numerosos efectos teatrales de aquella época.

Preludio y Muerte de amor, de “Tristán e Isolda”, fue estrenada en Múnich el 10 de junio de 1865, esta ópera es la unión perfecta de poesía y sonidos musicales; los avances estéticos en “Tristán e Isolda” son tan asombrosos que mucha de la música posterior a esta obra se apoyó en los principios propuestos aquí.

La Tumba de Couperin, no solo es un reconocimiento al compositor y organista François Couperin  (1668-1733), así como a la música barroca francesa de aquella época; es también un homenaje a los caídos durante la Primera Guerra Mundial.

La música de “El Pájaro de Fuego” sacudió sensiblemente toda la estructura de la música europea y, particularmente, la francesa. Tomó por sorpresa a los eclécticos de la época; se estableció como una música de importancia trascendental no solo en el ámbito del ballet sino en todo el arte musical de inicios del siglo XX.

Para mayores informes sobre las presentaciones de la Temporada Otoño 2016 de la Filarmónica 5 de Mayo, consulta www.cecap.puebla.gob.mx

comments powered by Disqus
 
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com