Comunicate Digital
 Sábado, 24 de febrero de 2018
youtube facebook twitter RSS
Buscar en:
btnTlaxcala btnPuebla
 
 

Llega a Puebla el Ballet Folklórico de Serbia, Simyonov

Llega-a-Puebla-el-Ballet-Folklrico-de-Serbia-Simyonov-11102016-184735.jpg
 Comunicatedigital.com Foto: ESPECIAL
 Martes, 11 de Oct del 2016

Con el propósito de fortalecer la propuesta de eventos y espectáculos de talla internacional en la capital, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) presenta al ballet folklórico de Serbia, Simyonov, con 30 bailarines en escena y músicos en vivo, el próximo sábado 29 de octubre a las 18 horas, en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14).

“El ballet Simyonov llega a Puebla garantizando al público un espectáculo envuelto en el arte y vitalidad de la República de Serbia. Un ballet audaz mediante el cual nos acercaremos a la variedad de expresiones dancísticas de la península balcánica del sureste de Europa, con vistosos vestuarios y música en vivo propia de la región”, subrayó en rueda de prensa la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar.

La formación dancística de sus integrantes inicia desde la niñez, debido a la complejidad de los bailes. Dentro del entrenamiento se imparten clases de técnica de danza folklórica, posteriormente en la adolescencia profundizan en conocimientos de acrobacia, teatro, historia del arte y expresión corporal, además de una etapa en la que se les enseña el manejo de instrumentos de alto riesgo como látigos, espadas, cuchillos y palos pastoriles.

Mauricio Rodríguez, jefe del Teatro de la Ciudad, indicó que “la fuerte la colaboración tanto de la sociedad civil como de gestores independientes hacen posible traer a Puebla puestas en escena de gran trayectoria, que además se sumarán a la novena edición del festival La muerte es un sueño”.

Las imaginativas coreografías de Simyonov así como la colorida y variada puesta en escena de sus espectáculos los han llevado a tierras españolas, participando en los más prestigiados festivales de folklore. En el presente año han viajado a Grecia, Bulgaria, Finlandia, Luxemburgo, Francia, Tailandia, Estados Unidos, Italia, así como Polonia, Bélgica y otras nacionalidades.

Finalmente, tanto Dejan Simeonovsky, director del ballet folklórico Simyonov, como Luis Partida, director general de la agencia, coincidieron en el reconocimiento al Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla por la apertura y el apoyo a la difusión de eventos de talla mundial.

Los costos por boleto del ballet folklórico de Serbia son a partir de 100 y hasta 300 pesos, y podrán adquirirse el día del evento en las taquillas del Teatro de la Ciudad, en horario de lunes a domingo de 10 a 21 horas, y a través del sistema Superboletos. Para mayores informes al teléfono 309 43 00, extensión 165.

La cultura la hacemos entre todos

comments powered by Disqus
 
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com