Comunicate Digital
Inscripciones Previas - UDLAP
 Lunes, 24 de noviembre de 2014
Puebla: 20°C
11°C - 23°C
El clima
youtube facebook twitter RSS
Buscar en:
btnTlaxcala btnPuebla
 
 
Ex braceros poblanos se movilizaran en Morelia; urgen liquidación
Ex braceros poblanos se movilizaran en  Morelia urgen liquidacion.JPG
 Karla García / Comunicatedigital.com Foto: Carlos Seoane
 Miércoles, 28 de Ago del 2013

Al menos una centena de ex braceros poblanos bloquearan el acceso de la caseta Morelia en dirección a Salamanca, luego que el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto cancelara este año su liquidación por trabajar en el extranjero.

Sera en la primera semana de septiembre, cuando los poblanos se unan al movimiento de Morelia donde existen 3 mil afectados para exigir su pago, posteriormente bloquearan el acceso de la caseta poblana de San Martin Texmelucan, informó, María Luisa Garduño, coordinadora de los ex braceros en Puebla.

Este movimiento nacional, es con el objetivo la liberación de 41millones de pesos para los afectados de toda la república mexicana que no recibieron el pago de la indemnización que corresponde a cuando laboraron a mediados del siglo pasado en Estados Unidos.

Este día al menos cincuenta ex braceros poblanos se manifestaron en el zócalo de la ciudad y con la manta “Enrique Peña, paganos a ex braceros de Puebla”, pidieron la intervención del gobernador del estado, Rafael Moreno Valle para que sea el mediador con el gobierno federal y se den los recursos.

Al respecto, Luisa Garduño manifestó que esta semana enviaran a Moreno Valle un documento solicitando su intervención para la liberación de este recurso nacional, debido a que su titularidad en la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), podría permitir de manera ágil la solución a su conflicto.

En Puebla existen 2 mil ex braceros sin pago, en promedio la federación debe destinar 2 millones de pesos.

“El gobierno de Enrique Peña Nieto ha ignorado a los ex braceros, no les han dado su pago, el año pasado aun con (Felipe) Calderón íbamos bien, pero se suspendió con este gobierno y no sabemos porque”, expreso la afectada.

Parte de las excusas que ha dado el gobierno federal para negarles la liquidación obedece a que consideran inválido el documento que se giró en el año 2008 denominado “hoja de pago”, mismo que detalla cada uno de los años de trabajador en el extranjero y lo que corresponde de liquidación.

comments powered by Disqus
 
Pago de Predial San Andres Cholula
Lilia Downs en Cholula
SAGARPA SAGARPA SAGARPA
Abrigate Bien
Cuautlancingo
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com