Libreria Universitaria
Comunicate Digital
INSCRIPCIONES PREVIAS
 Domingo, 20 de abril de 2014
Puebla: 18°C
11°C - 26°C
El clima
youtube facebook twitter RSS
Buscar en:
btnTlaxcala btnPuebla
 
 
Continúa abierta la inscripción al Curso taller de Orientación para el ingreso al Bachillerato
con un curso certifica aspirantes.jpg
 Comunicatedigital.com Foto: ESPECIAL
 Domingo, 06 de May del 2012
Con el fin de apoyar a los estudiantes de secundaria que desean ingresar a alguna de las nueve preparatorias y sus nueve extensiones en el interior del estado, la Dirección General de Educación Media Superior (DGEMS) mantiene abiertas sus inscripciones al Curso Taller de Orientación para el ingreso al Bachillerato de la BUAP 2012.

Este curso, que es el único que imparte la Máxima Casa de Estudios de la entidad, mantuvo su Certificación de Calidad bajo la norma ISO 9001-2008, en la revisión de los procesos que realizó la certificadora AENOR, informó el subdirector de la DGEMS, Óscar Domínguez Montiel.

Esta certificación garantiza la calidad del programa que se imparte durante dos semanas de forma intensiva a los estudiantes; el curso es impartido por profesores que han sido capacitados en las nuevas herramientas didácticas que se requieren.

Los participantes, explicó el funcionario, trabajan en el desarrollo de sus habilidades verbales y matemáticas para que puedan responder cada uno de los reactivos que contiene el examen Piense II, que elabora el College Board y cada año aplica la BUAP.

Éste se aplica por secciones y tiempos y en los reactivos es fundamental leer bien las preguntas y utilizar el razonamiento y no la memoria, lo que significa que tienen que analizar bien cada una de las preguntas antes de responder, aclaró.

El Curso es importante porque la prueba que se presenta no es igual a las que los estudiantes están acostumbrados a presentar en la primaria o secundaria; “conocer el formato y trabajar en él, les ayudará para reducir el estrés que se forma natural se genera cuando se enfrenta a algo diferente”.

Los alumnos utilizarán las guías de estudio que les permiten repasar en casa y adentrarse más en los contenidos, además de que contestarán una prueba similar en el formato a la que contestarán el día del examen, que será el 24 de julio.

Para no afectar el desarrollo de quienes están cursando su último año de secundaria, las clases de preparación serán de lunes a sábado del 5 al 20 de julio en horarios de 8:00 a 13:00 y 14:00 a 19:00 horas, a excepción de los días 13 y 14 del mismo mes, que son las fechas en las que los aspirantes tendrán que presentar su solicitud de examen de admisión.

En la ciudad de Puebla los cursos se impartirán en la Preparatoria Benito Juárez García de la BUAP, el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec y la Preparatoria de Occidente. Las sedes foráneas están en las preparatorias de la Institución en Tepeaca, Tecamachalco y Libres

Para acelerar el trámite de inscripción al Curso se mantiene la preinscripción en línea, en la página: www.cursoingresoprepasbuap.com, donde los estudiantes ingresarán sus datos, bajar la hoja de pre registro y posteriormente realizar el pago de 750 pesos a la cuenta 04012223038 del banco HSBC, a nombre de BUAP Educación Media Superior.

Con el documento y dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, podrán inscribirse en las oficinas de la DGEMS, en 2 Sur 3918, colonia Huexotitla, en horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes. El plazo vence el próximo 8 de junio.

comments powered by Disqus
 
Practicas 2013
Natalia Lafourcade
Sin Frontera Radio
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com