Comunicate Digital
Expo UDLAP
 Martes, 30 de septiembre de 2014
Puebla: 23°C
12°C - 22°C
El clima
youtube facebook twitter RSS
Buscar en:
btnTlaxcala btnPuebla
 
 
Firman convenio gobiernos de Puebla y Tlaxcala para el rescate de los ríos Zahuapan-Atoyac
IMG_01KJHIGFYT67TR67T78T78UIUG92.JPG
 Karen Rojas / Comunicatedigital.com Foto: Carlos Seoane
 Lunes, 25 de Abr del 2011

El mandatario estatal de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el gobernador del estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, firmaron convenio de colaboración para rescatar los ríos Zahuapan y Atoyac de aguas residuales. Los gobernadores indicaron que es necesaria la participación de la iniciativa privada para obtener buenos resultados.

Se pretende que con actualización de las 4 mega plantas tratadoras de SOAPAP, se limpies 3.5 metros cúbicos por segundo de estos cauces, con la finalidad de que no lleguen al lago de Valsequillo.

El director de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), José Luis Luege Tamargo, expresó que el gobierno federal aportara los recursos que sean necesarios para que se lleve a cabo esta magna obra. Además, se tienen previsto mil 700 millones de pesos para actualizar las mencionadas 4 plantas tratadoras de agua, las cuales pertenecen a SOAPAP y a la empresa Dregrémont.

Cabe señalar que los mandatarios signaron este convenio en Barranca Honda, que se ubica en la zona limítrofe de ambas entidades.
comments powered by Disqus
 
Practicas 2013
Pago de Predial San Andres Cholula
Consejo Consultivo Cholula
Cuautlancingo
64 Feria Cholula 2014
Copyright © 2013  -  www.comunicatedigital.com